Agradece. El alcalde agradece a todo su Cabildo.
Se aprobaron por unanimidad todos los puntos de la orden del día. Los regidores de los cuatro partidos que integran el Cabildo de Torreón participaron con seriedad, analizaron y argumentaron sus votos en los temas "La importancia de la convivencia armónica en la familia para la formación de los hijos", "La equidad de género en los niños y las niñas", así como "El fenómeno del bullying en las escuelas", que se expusieron de manera amplia. Pero no se trata del órgano máximo de gobierno del Ayuntamiento de Torreón, sino del Cabildo Infantil 2015 que ayer, en el marco del Día del Niño, sesionó a la una de la tarde en el séptimo piso de la presidencia municipal. Las cuentas públicas, los usos de suelo, las firmas de convenios con el Gobierno del Estado, los pleitos partidistas, las alusiones personales, fueron desplazados por los razonamientos espontáneos de niños y niñas que ocuparon los lugares de 17 regidores de los partidos PRI, PAN, PRD, Partido Movimiento Ciudadano.
El alcalde en el Cabildo fue ayer Carlos Alejandro Galicia Silva, del colegio Cervantes de Torreón. La secretaria del Ayuntamiento fue Fernanda Lizeth Miranda Escobedo de la Escuela Lucio Blanco y este año se tuvo una variante. La presidenta del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, sugirió que a partir de este año se incluya la figura de la presidenta honoraria del DIF, designación que se hizo de Jennifer Olivas.
A luchar
El alcalde Miguel Riquelme invitó a los niños y niñas a soñar y a actuar, porque considera que todo lo pueden lograr en la vida en la medida que tengan dedicación.