Auxilio. De inmediato se activó la alerta y acudieron elementos de las corporaciones de auxilio y seguridad. (MARY VÁZQUEZ)
Con el objetivo de medir los tiempos de respuesta de evacuación de las corporaciones, tanto policíacas como de rescate, la Unidad de Protección Civil de San Pedro llevó a cabo un simulacro de incendio en el Hospital General, en donde los resultados fueron aceptables.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la mencionada corporación, manifestó que la directora de la institución médica, Zardel Milán Sánchez, le solicitó hacer un simulacro para medir la reacción de las brigadas internas y poner en marcha los conocimientos adquiridos en las capacitaciones en materia de seguridad.
A las 12:02 horas, se reportó a la sala de radio de Bomberos, un incendio en el área de cocina del Hospital General.
Al llamado acudieron elementos de Bomberos en dos máquinas, socorristas de la Cruz Roja en dos ambulancias, unidades de la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad; Policía Operativa del Estado, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Protección Civil.
Al activarse la alarma, de inmediato las brigadas internas de Protección Civil hicieron su trabajo al evacuar cerca de 120 personas, entre trabajadores y pacientes, a quienes orientaron a colocarse en el punto seguro. Los únicos que ingresaron al nosocomio fueron los bomberos, quienes buscaron personas "lesionadas".
El "incendio" dejó sólo "daños" materiales, ninguna persona "pereció".
Luis Fernando Verdú Fernández detalló que este tipo de ejercicios permite detectar deficiencias y corregirlas para desempeñar una labor eficiente a favor de la ciudadanía en caso de una contingencia real.
Prevención
Simulan incendio en centro médico.
⇒ Es parte de la capacitación del personal para elevar las medidas de seguridad.
⇒ Es en caso de presentarse alguna contingencia.
⇒ Se evacuó a 120 personas.