Fuego. Incendio, fuga de amoniaco y lesionados, hubo en el simulacro.
Explosión e incendio de una camioneta en el interior de las instalaciones de Lala Transportes, en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, marcó el inicio del simulacro que contó con la participación de las brigadas de apoyo de la empresa, así como los cuerpos de rescate, ayer sábado por la mañana.
A las 11:32 sonó la alarma al interior de la empresa, localizada por la calzada Valle del Guadiana y de inmediato el personal comenzó a salir en forma ordenada hacia el punto de reunión, en tanto que los integrantes de la brigada contra incendios comenzó a sofocar las llamas que consumían la camioneta.
Poco después hicieron su arribo los Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, para coordinar las labores y combatir el incendio, lo cual realizaron en cuestión de minutos.
La explosión originó una fuga de amoniaco (gas refrigerante), por lo cual entró en acción el personal capacitado y con trajes especiales para reparar la tubería dañada, aunque en las calderas hubo un trabajador lesionado que fue auxiliado por sus compañeros y socorristas.
En la azotea del laboratorio, una persona se desvaneció por el fuerte calor y fue rescatado por los trabajadores y Bomberos que lo bajaron en una camilla y con la ayuda de cuerdas.
Todas las acciones eran observadas por el personal directivo de la empresa, el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, invitado al simulacro, y así como de otros presentes.
Coordinación
Luego de 20 minutos todas las acciones habían concluido y Protección Civil destacó la coordinación, dentro de la conmemoración de los 30 años del terremoto de México.