La Dirección de Protección Ciudadana del municipio de Matamoros realizó ayer jueves un simulacro de incendio en las instalaciones del IMSS.
Cerca de las 11 de la mañana sonaron las sirenas de patrullas y ambulancias a las afueras del hospital, se trataba de un ejercicio para medir los protocolos y tiempos de respuesta de elementos de rescate.
ATIENDEN INDICACIONES
Pacientes y personal médico salieron del lugar y atendieron las indicaciones, efectuando la simulación, según los tiempos establecidos.
"Veo muy bien que hagan este tipo de cosas, a veces uno por estar en el trabajo no se da cuenta que puede pasar una emergencia... creo que es algo positivo", aseguró el doctor Manuel Carrillo, quien trabaja en el área de Urgencias de la clínica.
Cerca de las 11:25 horas se dio por finalizado el ejercicio, en el que las autoridades municipales aprovecharon para dar asesoría a los encargados del hospital sobre otras posibles emergencias y situaciones de peligro.
CON NORMALIDAD
Durante la realización de las acciones no se movieron a pacientes de la zona de camas, tampoco se interrumpieron labores administrativas, de atención al público y otras de importancia.
Protección Ciudadana dio a conocer que las revisiones a establecimientos y simulacros seguirán en otros lugares en las siguientes semanas.