Como parte del Programa Anual de Simulacros 2015, el Sector Ductos Torreón de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con Protección Civil de Francisco I. Madero, realizá el miércoles a las 11:00 horas, un simulacro parcial de fuga de gasolina en la válvula de seccionamiento Chávez del poliducto de 14 pulgadas Satélite-Gómez palacio.
El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.
Durante el desarrollo del simulacro, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la empresa, se ubicará en sitios estratégicos a fin de valorar y confirmar la correcta aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE.
Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.
Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.
En días previos se llevó a cabo la repartición de trípticos informativos entre pobladores de la comunidad.
Pemex hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del simulacro.