Operativo. Realizarán supervisión durante la próxima semana en negocios por el Día del Niño.
En los próximos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de información y supervisión a las ofertas con motivo del Día del Niño, el cual se está llevando a cabo a nivel nacional y en La Laguna será coordinado por la delegación Durango.
En todo el país, la dependencia federal ha emitido una serie de recomendaciones para la adquisición de juguetes por los festejos de este día, destacando como lo más importante que se elijan juguetes que ayuden a los niños a despertar su imaginación y creatividad, no costosos o de moda, contribuyendo también a desarrollar sus capacidades.
El delegado de la Profeco en la entidad, Rodolfo Guerrero García, destacó que el objetivo es fomentar las compras razonadas, pero también vigilar la puesta en marcha de buenas prácticas comerciales por parte de las empresas y negocios.
Entre otros aspectos que se deben tomar en cuenta, están que los juguetes cuenten con la información necesaria, garantía, marque la edad para la cual se recomienda su uso, tener las normas de calidad presentes, la seguridad del producto. El delgado propuso evitar la compra de juguetes o videojuegos que fomenten la violencia y la agresión entre los menores, ya que actualmente se comercializan muchos que son inapropiados y no promueven buenas actitudes.
Operativo
El personal de la Profeco comenzará la próxima semana con la visita en los negocios para detectar que no tengan malas prácticas como no respetar precios o los aumenten.