Afectación. El pavimento de muchas de las calles de Lerdo ya estaba afectado por lluvias pasadas y ahora habrá más daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas de Lerdo realizará un nuevo diagnóstico de las calles afectadas por las lluvias ante la contingencia generada.
Lo anterior podría incrementar al doble la cantidad de vías afectadas en el pavimento que son consideradas como zonas prioritarias de mejora ante las condiciones deplorables en las que se encuentran.
El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, dijo que se reunirá con el alcalde Luis de Villa Barrera para exponer cuáles son las zonas más afectadas en los pavimentos además de otras afectaciones en las viviendas.
Dicha Dirección atendió ayer quejas de ciudadanos por calles anegadas como la Allende y Durango así como el desgajamiento de algunos cerros donde la instrucción fue el retiro de piedras además de la revisión de viviendas afectadas, principalmente en la zona rural.
"En el caso que me atañe se generan afectaciones a los pavimentos y posiblemente se generen colapsos de drenaje que ya hemos atendido como el de Abasolo y Matamoros", dijo el funcionario, quien afirmó que la zona rural sin duda será la más afectada por las lluvias debido a que las viviendas tienen deficiencia los sistemas constructivos.
El funcionario dijo que se reunirá con el presidente municipal Luis de Villa ya que en noviembre hubo daños considerables en el pavimento por las lluvias y por lo cual se hizo una solicitud para tener recurso del Fonden. Dijo que se encontraban ya en el proceso de adjudicación para las calles y con esta situación se habrá de modificar la priorización, ver cuál es el daño total, y entregar la nueva lista.
En el primer paquete hicieron la solicitud de urgencia de 20 calles de las cuales la mitad era en zona urbana y la mitad en zona rural.
"Esperemos que no rebase el doble, me preocupan calles de la Lucio Cabañas, Brisas del Sur, Francisco Villa, comunidades como Las Isabeles, Sapioriz y La Loma".
En Detalle
Asegura la Dirección de Obras Públicas:
⇒ El primer paquete de calles afectadas por lluvias era de 20.
⇒ Prevén que se incrementen las calles incluso al doble.
⇒ El objetivo es buscar recursos federales para lograr arreglar las pavimentaciones muy afectadas.