Investigan. Hay sospechas de que en algunos bazares compran pantallas.
Esta semana se realizará una revisión minuciosa a los bazares de la ciudad.
Se tienen varias líneas de investigación en el sentido de que algunos pudieran comprar electrodomésticos, principalmente pantallas y dispositivos móviles, sin las facturas y la identificación oficial de los pignorantes. Y es que en los robos a casas-habitación que se registran, lo que más se llevan es este tipo de equipos.
Según el alcalde de Torrreón, Miguel Riquelme, fue uno de los temas abordados en la reunión de evaluación de indicadores de seguridad, realizada en la DSPM y en la que se informó del registro de 49 eventos en la semana.
El promedio de incidentes se mantiene desde finales del primer trimestre a la fecha, aseguró.
"Esta semana se tuvo un ligero incremento en el robo a casas-habitación, sobre todo al oriente y nor -oriente. Se siguen robando las pantallas, las lap-top y otros aparatos electrodomésticos".
Refirió el alcalde que aunque se ha reforzado el patrullaje en varios sectores, "los robos han migrado de las colonias del oriente al nor-oriente y la causa sigue siendo la misma, que las viviendas están solas todo el día". Por lo que respecta a los robos a negocios, se tuvieron cuatro.
Patrullaje
El alcalde Riquelme asegura que se ha reforzado el patrullaje en las colonias donde hubo un repunte en robos. Dice que es importante que los ciudadanos aseguren sus casas.