Rosario. El año pasado fueron poco más de 8 mil personas las que se congregaron en el estadio.
Este viernes 30 de octubre se llevará a cabo el Rosario Misionero Viviente en el que por primera ocasión, se pedirá especialmente por las personas que se encuentran en la lucha contra el cáncer, así como por sus familiares.
Invitación
Se trata del 16 aniversario de este Rosario Viviente que organiza el Colegio Miguel Ángel en coordinación con la Diócesis de Torreón cada viernes último del mes de octubre, considerado como el mes de la Virgen del Rosario.
En esta ocasión el lema será "Por los enfermos de cáncer y las personas que los atienden". La cita es a las 19:00 horas en el estadio de la Revolución, ubicado sobre la avenida Juárez y calle 18.
Será el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien encabece la celebración.
Además, se llevará a cabo la representación de los cinco misterios y en cada uno se encenderá una luz que representa un Ave María o un Padre Nuestro.
Piden llevar veladora
Es por ello que se pide a los asistentes acudir con su veladora debidamente protegida para evitar incidentes.
Durante el evento se hará la coronación de la imagen de la Virgen.
El año pasado llegaron a congregarse en el mismo recinto, cerca de 8 mil personas, por lo que en esta ocasión se espera superar la cifra.
Mensaje
"Es una oración dedicada a la Santísima Virgen... queremos hacer una oración y ofrecer el rosario por aquellas familias que tienen algún miembro con cáncer", dijo el obispo.