Operativo. Los agentes de Tránsito municipal levantaron infracciones a 43 conductores.
Una vez pasadas las lluvias, reiniciaron los operativos con el radar por parte del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el bulevar Ejército Mexicano (periférico), contra conductores que manejan a exceso de velocidad.
Ayer se instalaron los elementos de Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Policía Militar, sobre el periférico, frente a la colonia Chapala, en horario de 10:30 a 12:00 horas.
Dos conductores de vehículos de procedencia extranjera que presentaron sus licencias vencidas, fueron sancionados por exceder la velocidad permitida y se les aseguró el vehículo en virtud que no tenían otra garantía.
Los conductores se negaban a entregar sus vehículos e incluso argumentaron ser empleados de la presidencia municipal, pero se les explicó que eso no los exime de ser sancionados, motivo por el cual se les recogieron las unidades automotrices.
También se elaboraron 43 infracciones a los automovilistas por exceder el límite de velocidad, que en esa transitada vía es de 80 kilómetros por hora (Km/h), toda vez que hay conductores que rebasan hasta los 100 Km/h.
Por el periférico atraviesan cientos de peatones a toda hora del día e incluso en la noche, y ya se han registrado accidentes fatales en años anteriores e incluso en el actual, motivo por el cual se pretende disminuir en lo posible este tipo de percances fatales.
Las instrucciones son que los operativos continuarán en distintos puntos del periférico todos los días, hasta lograr que la gran mayoría de los conductores respeten el límite de velocidad establecido en esa vía, indicaron por último los elementos de Tránsito municipal.
En detalle
Vuelven los operativos con el radar.
⇒ Ayer se instalaron frente a la colonia Chapala.
⇒ Se aseguraron dos autos de procedencia extranjera.
⇒ El objetivo es evitar accidentes