Agua sucia. Desde el mes de marzo hay una fuga de aguas negras en el Centro de la ciudad y el Simas no ha acudido. (MARY VÁZQUEZ)
De nueva cuenta se originó un brote de aguas negras en las calle Fierro y avenida Cuahutémoc, en el Centro de la ciudad de Matamoros.
Vecinos del sector mencionan que desde el año pasado están batallando con este problema, incluso en una ocasión la fuga permaneció por cuatro meses y luego de reportarla en repetidas ocasiones, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) hizo caso omiso para repararla, pero ante la amenaza de bloquear la carretera, fue cuando mandó a las cuadrillas de trabajadores para que solucionaran el problema.
Pero sólo pasaron tres semanas para que otra vez la red de drenaje volviera a taparse, por lo que de nuevo, desde el mes de marzo, están insistiendo con la paramunicipal, sin obtener respuesta.
"El señor del Simas se esconde y no da la cara. Hemos ido a reportar todos los vecinos y no hacen caso. La vez anterior estuvimos con el drenaje tapado cuatro meses y hasta que se dieron cuenta que íbamos a bloquear la carretera y rápido mandó a los del camión. Si no hacemos presión no nos hacen caso"; dijo Juan Francisco Rodríguez
En la esquina se localiza una tortillería y los trabajadores del lugar mencionan que los olores son insoportables, además de que ha repercutido de manera negativa en sus ventas.
El señor mencionó que el mismo problema persiste en la colonia Monte Calvario, las Hortalizas, en el sector donde se localiza la Escuela Secundaria Técnica número uno y en la colonia Ejidal.
"Aquí toda la red de drenaje es deficiente. Esto es feo, mire simplemente con la tortillería, es un foco de infección. A nosotros se nos regresa toda el agua por el registro. No podemos hacer nuestras actividades diarias", finalizó.
Problema
Tienen problema de aguas negras desde el año pasado.
⇒ Por cuatro meses permaneció la fuga, la repararon y otra vez se originó.
⇒ Ya lo reportaron y Simas no atiende el llamado.
⇒ Vecinos denuncian que el agua sucia se regresa por los registros de sus casas.