Insalubridad. Las aguas negras se observan al aire libre, generando molestias y riesgos sanitarios entre los vecinos. (ROBERTO ITURRIAGA)
Vialidades del sector oriente de Matamoros registran nuevamente brotes de agua sucia en áreas cercanas a los drenajes.
Vecinos de vialidades como la calle Eusebio Herradón, a la altura de la colonia Galeme, reclaman por el abandono de las autoridades y la falta de mantenimiento de las tuberías desde hace años.
Los principales brotes comenzaron a aparecer a sólo unos metros de la escuela primaria Venustiano Carranza, donde las alcantarillas simplemente se vieron rebasadas por la cantidad de desechos y las aguas fétidas salieron hacia calles y banquetas.
"Aquí siempre hay algo que falla, si no es que tiran basura sale agua negra, o las calles quedan todas feas con los baches... de plano nos tienen muy olvidados, ojalá vengan a ver todo el cochinero", dijo el señor Lorenzo Rivera, habitante de la misma calle Herradón.
MOLESTIAS
El afectado indica que desde hace semanas, los mismos vecinos han tenido que barrer el agua sucia lejos de las banquetas y hasta aplicar montones de cal, pues los malos olores no dan tregua.
Hasta ayer jueves ninguna autoridad había acudido a revisar las fallas en el drenaje, esto a pesar de que las aguas sucias brotan sin control alguno.