La Comisión Estatal de Seguridad informó que derivado de un operativo entre distintas instancias federales y estatales de seguridad, fueron reaprehendidos dos de los cuatro internos que en enero de 2014 escaparon del Centro de Reinserción Social Morelos ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec.
El operativo se llevó a cabo en el hotel El Colonial, ubicado en el municipio de Cuautla, donde fueron reaprehendidos los hermanos Antonio Domínguez Vázquez y/o Maximiliano Rodríguez Curiel, así como Santiago Domínguez Vázquez y/o Diego Alan Linares León.
La detención se dio a través de tareas de inteligencia y gracias a una denuncia anónima, la cual alertaba que en la habitación 31 del hotel Colonial, ubicado en la calle José Perdiz número 18 de la colonia Centro de Cuautla, dos hombres habían introducido por la fuerza a otro sujeto y que se escuchaban gritos de auxilio.
Los agentes se trasladaron al sitio y con la anuencia de la administración del hotel, se procedió a revisar la habitación donde se encontraban los dos hermanos, quienes portaban identificaciones falsas.
Al comparar las imágenes fotográficas que constan en las carpetas de investigación de la UECS y a través de sus huellas dactilares, se logró confirmar su verdadera identidad.
En la habitación había 20 envoltorios de papel periódico conteniendo vegetal verde con características similares a la mariguana, por lo que fueron detenidos en flagrancia por la posesión del estupefaciente y puestos a disposición del Ministerio Público en la Carpeta de Investigación FE/UECS/2/27/2015, por Delitos Contra la Salud.
Las órdenes de aprehensión cumplimentadas son por el delito de secuestro agravado, por lo que una vez que fue resuelta su situación jurídica por el delito flagrante, fueron puestos a disposición del juez de Ejecución de Sanciones, adscrito al Primer Distrito Judicial.
Ello, para que purguen la pena de 20 años de prisión que les fue impuesta a cada uno en la causa penal JCE/353/2011, el 18 de diciembre de 2012.