Lluvia. En lo que va del año, han caído más lluvias en GP de lo que normalmente cae en un año.
Con las precipitaciones de este fin de semana en la Comarca Lagunera, Gómez Palacio rebasó en sólo tres meses la media histórica de 230 milímetros de agua anuales; aunado a las lluvias atípicas que han caído en la región en lo que va de 2015.
La tarde del sábado, llovió alrededor de seis milímetros en tan sólo ocho minutos y se tuvo la presencia de ligero granizo en colonias del sur de este municipio.
Mientras que ayer por la tarde se volvió a presentar una lluvia con corta duración, pero de fuerte intensidad, con la cual se juntaron alrededor de cinco milímetros más de agua, para un total de 11 milímetros en estos últimos dos días.
Con esa cifra se llegó a los 230 milímetros de lluvia, lo que normalmente llueve en Gómez Palacio en todo un año, según informó el director de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra.
El titular de dicha corporación, destacó este suceso, ya que a tan sólo tres meses con 12 días del año en curso, se ha logrado superar la media histórica con 241 milímetros de agua por la lluvia, luego de que en años anteriores el promedo es de 230, pero en todo el año completo.
A esto, agregó que todavía falta esperar la mayor temporada de lluvias en la región Lagunera, que es en los meses de agosto y septiembre, por lo que este año será uno de los más lluviosos en la historia.
Frente frío
El frente frío 45 y la humedad del Pacífico, y una temperatura de 32 grados, provocaron granizo y trajeron descenso en la temperatura de 20 a 22 grados.