Rebasan. El Simas está rebasado en su capacidad por los brotes de aguas negras.
Aunque hace 10 días que terminaron las lluvias en la ciudad, la contingencia de colectores sanitarios colapsados mantienen inundados con aguas negras sectores de 10 colonias del sur y sur-oriente de Torreón. En apoyo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, apoyará con maquinaria al Simas para desazolvar y succionar las aguas, junto con la basura que tiene taponadas las redes. Principalmente por la gran cantidad de basura vertida a los drenajes, que va desde alimentos hasta plásticos, telas, muebles, animales muertos, que no deja que el agua fluya rápido, no bajan los niveles y hay infinidad de brotes que salen por las alcantarillas. También, las aguas negras salen en algunas viviendas, por las tapas de los sanitarios, los lavabos. La gente no se puede bañar, lavar y mucho menos asear las viviendas.
Sectores como Impulso Comunal, Montecarlo, Residencial del Norte, Rincón La Merced, Mayrán, Profesionistas, Prados del Oriente, Villas de la Hacienda, Ampliación Las Fuentes, Residencial La Hacienda, Obispado, Nueva Merced y parte de la Zona Industrial de Torreón, enfrentan actualmente este problema. El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, admitió que la contingencia, "rebasa en estos momentos la capacidad de atención del Simas y pese a que traemos varias cuadrillas de trabajadores, así como 5 camiones Vactor, no avanzamos en la medida que urge".
Ayuda
El Gobierno del Estado apoyará al Simas en la contingencia que enfrenta actualmente por la gran cantidad de colectores colapsados y los brotes de aguas negras.