Difícil. Para la candidata del PRI, Rocío Rebollo, sería difícil integrar el Estado de La Laguna.
Rocío Rebollo, candidata a diputada federal por el Distrito 02 por el PRI, consideró que será difícil en la práctica integrar a los municipios de la Comarca Lagunera en una nueva entidad federativa, "aunque es un anhelo de todos los habitantes de esta región".
Según refirió, ésta no es una propuesta nueva, sino que surgió desde hace bastantes años, por integrantes de la sociedad civil que estuvieron interesados en que los municipios que conforman La Laguna recibieran una mayor atención y sobre todo, recursos económicos.
En su opinión, una decisión de esta magnitud no sería fácil, puesto que está en manos de los congresos locales autorizar la desincorporación de los municipios de un estado para que pasen a formar parte de otro.
Sin embargo, es un aspecto que durante muchos años han estado esperando los laguneros en general, consideró.
La candidata priista señaló que también hay personas que se oponen a la iniciativa, argumentando que habría retrocesos en determinados aspectos.
Independiente de esa propuesta, según señaló, de llegar a ocupar la diputación federal se trabajará en la búsqueda de hacer más competitiva a esta región a nivel nacional e internacional.