En la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que los homicidios violentos registrados esta semana no son considerados como "un pico" o un repunte en las estadísticas. Sin embargo, aseguró que le preocupa que sucedan este tipo de hechos, ya que de alguna forma la ciudadanía siente temor y por eso, ordenó que las áreas de inteligencia se aboquen a investigar y que paralelamente se refuerce la labor preventiva.
Dijo que "los ciudadanos deben tener confianza en que estamos más pendientes de su seguridad".
Advirtió que "entiendo que esto va más allá de las estadísticas, por eso no voy a permitir que este tipo de cosas trastoquen la ciudad, cuando ahora la ciudadanía está inmersa en una dinámica muy diferente y dispuesta a seguir en posesión de los espacios públicos de Torreón. Yo pedí que se tomara la atención debida para evitar que pudiera crecer el numero de homicidios, buscar las causas que hasta en estos momentos han apuntado otra vez a la disputa de puntos de venta de droga y gente relacionada de alguna forma con el crimen organizado". Del por qué no se considera un repunte en los delitos de alto impacto, Miguel Riquelme afirma que "no sobrepasa las estadísticas ni del año pasado, tampoco del mes en curso''. Por su parte, el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, declaró que en lo que va del mes, se han registrado 6 homicidios, mientras que en agosto del año pasado, ocurrieron 18.
Cifras
En lo que va del año, la Delegación Laguna I tiene un registro de 80 homicidios. En la Reunión y Control y Seguimiento de Indicadores, se informó que sólo hubo 39 ilícitos en el mes.
Temor. Autoridades piden a la ciudadanía de Torreón que tenga confianza.