Ante el juez penal, el tercer detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte negó ayer ser el autor material del crimen.
El acusado Omar Martínez Zendejas rindió ayer su declaración preparatoria ante el Juez Séptimo penal del Reclusorio Norte, Fernando Guerrero Zárate.
Los dos detenidos con anterioridad, Daniel Gutiérrez Pacheco y Abraham Torres Tranquilino, también negaron ser los homicidas.
Los tres enfrentan cargos por cuatro feminicidios (Mile Martín, Nadia Vera, Yessenia Quiroz y Alejandra Negrete), homicidio (Rubén Espinosa) y robo, todos ocurridos el pasado 31 de julio.
Ayer, el defensor de oficio de Martínez Zendejas solicitó la duplicidad de término, por lo que será el próximo sábado cuando se defina la situación jurídica.
El viernes pasado, el Procurador Rodolfo Ríos informó de la captura del tercer implicado, quien dijo ser diseñador gráfico freelance.
Aunque es la Juez 25 Penal la que lleva la causa de los otros dos detenidos, debido a que la consignación de Martínez Zendejas se hizo en fin de semana tuvo que ser un juzgado de guardia el que recibió el expediente.
ABREN QUEJA
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, informó la apertura de una queja por la supuesta dilación en la presentación ante la autoridad competente de un detenido por el caso Narvarte.
Entrevistada luego de presentar tres recomendaciones derivadas de la actuación policíaca en manifestaciones violentas, Gómez Gallardo explicó que la madre de César Omar Martínez, tercer arrestado por ese hecho, acudió a la comisión que preside para denunciar el caso.
Aparentemente fue retrasada su presentación ante la autoridad correspondiente y se le negó contacto con sus familiares, por lo cual se inició la queja correspondiente.
Como parte de este procedimiento detalló que la Comisión de Derechos Humanos local estará atenta a que no haya filtraciones y no se evidencie al presunto responsable ante los medios de comunicación.