El político sonorense aseguró que ni el agua, ni el petróleo se privatizarán porque son bienes del Estado. (ARCHIVO)
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que no caerán en la trampa de darle banderas políticas a la oposición para que, en la campaña electoral, enarbolen que el agua se va a privatizar al aprobar el dictamen que crea la ley del vital líquido.
En entrevista al visitar el estado de Michoacán para participar en el encuentro de Sectores Económicos y Productivos, Beltrones Rivera rechazó que con este dictamen, que se frenó el pasado martes, se vaya a privatizar el agua.
En la plática con los medios locales, Beltrones Rivera adelantó que el PRI no permitirá que este tema se vaya a politizar y pidió a quienes aseguran una privatización que lean bien dictamen.
"Que lean bien el dictamen para que se den cuenta que no existe nada de ello en el mismo. Pero no lo vamos a politizar, ni vamos a caer en la trampa de darles banderas políticas --verdaderamente sin justificación-- a quien las esté enarbolando", comentó.
El político sonorense aseguró que ni el agua, ni el petróleo se privatizarán porque son bienes del Estado.
"El agua como el petróleo nunca se privatizarán, son bienes del Estado mexicano que le deben dar resultados a todos los ciudadanos", destacó.