Según Campillo, en el transcurso de un año se han logrado muchas cosas y los índices delictivos han bajado de forma importante. (ARCHIVO)
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo rechazó que La Laguna sea una de las zonas de mayor incidencia delictiva en el país, y aseguró que las cifras que ofrecen el Observatorio Ciudadano y el Consejo Cívico de Instituciones son de 2014, por lo cual se refieren a 'hechos ya atendidos'.
Según Campillo, en el transcurso de un año se han logrado muchas cosas y los índices delictivos han bajado de forma importante, por lo cual en estos momentos se tienen delitos menores que se están tratando de reducir, con el reforzamiento de la presencia policiaca.
'Sobre todo en los sectores señalados por las estadísticas, se está teniendo una mayor atención para evitar que se sigan cometiendo; se tiene coordinación con los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, para incrementar la presencia policiaca', dijo el alcalde.
A su parecer, hay termómetros sociales que nos indican que la ciudadanía ha vuelto a sentirse más protegida, como lo es la asistencia a establecimientos comerciales y de consumo, durante las noches y en lugares que ya no se visitaban, como en Gómez Palacio sucede con el Cerro de la Pila, lo que no se había consolidado hace un año ?y eso nos marca grandes diferencias'.