Menciona que la ley no menciona que los servidores públicos deban renunciar para participar en las campañas y la promoción de los candidatos, por lo que el haber solicitado licencia temporal sin goce de sueldo es suficiente. (ARCHIVO)
Para el alcalde, José Miguel Campillo, la ley no menciona que los servidores públicos deban renunciar para participar en las campañas y la promoción de los candidatos, por lo que el haber solicitado licencia temporal sin goce de sueldo es suficiente.
Refirió además que quienes están en esa circunstancia, no tienen relación alguna con el desempeño de las áreas que ocupaban en la administración pública, pues los suplentes asumieron la responsabilidad del encargo que ellos tenían.
El secretario general del PAN en Durango, José Antonio Ochoa había asegurado que los directores y jefes de departamento que solicitaron licencia, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, tendrían que abandonar dichos cargos en forma definitiva, pues de lo contrario incumplen con el Acuerdo 66 celebrado por el Instituto Nacional Electoral.
Señaló además que dichos exfuncionarios, están actuando como enlace con los gobiernos de ambas ciudades para resolver los problemas que los electores, exponen a la candidata del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito 02, Rocío Rebollo, durante sus recorridos por colonias y comunidades.