Se defienden. Eco Cañón se defiende de acusación, aseguran que sólo trabaja por la conservación del Cañón de Fernández. (ARCHIVO)
La Asociación Eco Cañón rechaza las acusaciones que se hicieron en algunos medios de comunicación de la región en contra de esta organización.
Señalaron que Eco Cañón no promueve desplegados en contra de quien busque trabajar por el bien del Cañón de Fernández, ni difama o busca litigar en los medios de comunicación diferencias con autoridades u otras organizaciones.
Por otra parte, la asociación Eco Cañón informó que el objetivo que tienen es trabajar por el Cañón de Fernández, con el apoyo de investigadores de universidades locales, presentando propuestas para el cuidado de la flora y fauna de la reserva natural protegida.
A través de brigadas de acción social, han apoyado en situaciones de emergencia o por condiciones de vulnerabilidad a las personas de las comunidades de la zona. También participan en campañas gubernamentales de limpieza y orientación a los visitantes en períodos vacacionales.
"Recordamos y hacemos énfasis en que la Asociación Civil Desarrollo Ecológico y Sustentable del área Natural Protegida Cañón de Fernández" (Eco Cañón), nace en 2014, resultado de un proceso de consulta con habitantes y poseedores de terrenos; somos una organización sin fines de lucro", señala dicho comunicado.
Objetivos
La asociación busca:
⇒ Apoyarán a la Administración.
⇒ Unirán esfuerzo con Medio Ambiente.
⇒ Trabajarán por la conservación y rescate del Cañón.
⇒ Apoyarán planes, programas y acciones del Plan de Manejo del Parque Estatal.