Beckenbauer respondió a un reporte publicado el viernes por el semanario Der Spiegel, que acusa de un soborno de 10.3 millones de francos.
El legendario jugador Franz Beckenbauer asegura que nunca pagó a nadie para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006, luego de surgieran acusaciones de soborno.
"Nunca entregué dinero a nadie para adquirir los votos con los que se otorgó el Mundial 2006 a Alemania", dijo Beckenabuer, quien encabezó la comisión de candidatura, en un comunicado a través de sus representantes. "Y estoy seguro que tampoco lo hizo ningún miembro del comité".
Beckenbauer, de 70 años, llevó a Alemania Occidental al campeonato mundial como capitán en 1974 y nuevamente como entrenador en 1990. Una de las figuras más influyentes del fútbol alemán, Beckenbauer respondió a un reporte publicado el viernes por el semanario Der Spiegel, que acusa de un soborno de 10.3 millones de francos suizos (unos 6 millones de dólares en aquel momento) destinado a conseguir los votos de cuatro representantes asiáticos en el comité ejecutivo de la FIFA, que cuenta con 24 miembros.
El presidente de la federación alemana de futbol (DFB), Wolfgang Niersbach rechazó dichas acusaciones el sábado, en una entrevista publicada en el sitio web de la federación.
"El Mundial no se compró", dijo Niersbach sobre el triunfo de 12-11 de la candidatura alemana sobre Sudáfrica en 2000.
DEFINIEN REPECHAJE
Zlatan Ibrahimovic y Suecia se medirán a Dinamarca en un clásico nórdico durante la repesca de la Euro 2016.
Noruega, otra nación nórdica que busca uno de los cuatro boletos restantes para el torneo de 24 naciones, se enfrentará a Hungría el mes entrante en duelos de ida y vuelta.
Irlanda, que en 2012 clasificó al torneo continental a través del repechaje, ahora buscará repetir la hazaña ante Bosnia-Herzegovina. En una reedición de la repesca rumbo al certamen de 2000, Ucrania se enfrenta nuevamente a Eslovenia, que obtuvo su boleto en aquella oportunidad.