Negativa. Los diputados del PAN se mostraron en contra del planteamiento del gobierno federal.
Los diputados del PAN rechazarán la propuesta de Presupuesto Base Cero que plantee el Gobierno federal para lograr una aplicación más eficiente de los recursos públicos, adelantó el legislador Juan Bueno Torio.
Afirmó que la propuesta de reestructura de programas que presentó el Ejecutivo el martes podría ser positiva, pero dijo que en la bancada panista apuestan más por un proyecto de presupuesto basado en resultados.
"Llegamos a la conclusión de que no podemos llamar a este Presupuesto Base Cero, sino que debemos crear un presupuesto con base en resultados", afirmó.
Adelantó que en agosto, el blanquiazul entregará al Presidente Enrique Peña Nieto una propuesta diferente para la integración del presupuesto del próximo año.
"En el estudio que estuvimos haciendo vimos que era muy difícil plantear un Presupuesto Base Cero", estimó.
"Queremos hacer énfasis en que el Presupuesto del Estado mexicano debe ser orientado a resultados, con sus premios y castigos a los programas y entidades que no den el resultado social esperado".
Agregó que Gustavo Madero, antes de dejar la presidencia del PAN, será quien haga llegar al Ejecutivo la propuesta para enfrentar el recorte esperado en 2016.