Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Rechaza la iglesia el tema del aborto

Rechazo. La Iglesia no aceptará nunca el aborto, ya que es quitar a un ser el derecho a la vida.

Rechazo. La Iglesia no aceptará nunca el aborto, ya que es quitar a un ser el derecho a la vida.

CLAUDIA LANDEROS

La opinión y posición de la Iglesia Católica ante el caso de la despenalización del aborto no cambiará, al ser fundamental el derecho a la vida, mismo que se defenderá ante cualquier situación, según declaró el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.

Destacó que no es la solución a la problemática actual de la sociedad, por lo que sería más apropiado por parte de la autoridades, trabajar en estrategias para evitar los embarazos no deseados.

Esto lo comentó debido a que a finales de 2014, se habló de una posible iniciativa de ley en el Estado de Coahuila para despenalizar la práctica del aborto, lo cual asegura, sólo incrementará ésta misma de manera desmedida sin un control en el tema de orientación a los jóvenes respecto a su sexualidad y de la presencia de valores que los lleven a practicarla resonsablemente.

"La fe católica tiene entre sus principales preceptos la protección de cualquier manifestación de vida humana, es decir, desde la concepción misma, por lo que el interrumpirla, ya sea por una intervención quirúrgica o por medicación no es, ni será aprobado", aseveró.

Agregó que la interrupción del embarazo, por la causa que sea, no puede ser aceptada, por lo que la despenalización del aborto sólo estaría siendo el abrir la puerta a la comisión de una gran cantidad de ellos, donde muchos serían por motivos personales y morales.

Dijo que se entiende que las autoridades puedan tener por objeto, procurar a la población una seguridad jurídica y respeto a sus Derechos Humanos, pero se debe tener la misión de la protección a la vida, por lo que su trabajo tendría que ser enfocado hacia las medidas preventivas y no el terminar con la vida de un pequeño que nada tuvo nada que ver para su concepción.

"Se debe promover una educación sexual y responsable entre los jóvenes, que no comience a edad temprana, así como volver a la promoción de los valores morales y familiares, lo cual es una parte fundamental en la respuesta a los problemas que vivimos actualmente en nuestra sociedad", afirmó.

Otra de las posibilidades que el sacerdote recomendó para evitar el aborto, es acudir a las asociaciones que se encargan de dar en adopción a los pequeños, ya que existe una gran cantidad de parejas deseando poder actuar como padres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aborto aborto coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. La Iglesia no aceptará nunca el aborto, ya que es quitar a un ser el derecho a la vida.

Clasificados

ID: 1073811

elsiglo.mx