Opacidad. Campillo aseguró que hay transparencia en el manejo de la administración municipal.
El alcalde, José Miguel Campillo rechazó que su administración se caracterice por la opacidad y la escasa rendición de cuentas, como hace algunos días denunció el regidor de extracción panista, Oswaldo Santibáñez.
Aseguró que en el portal de Internet del Municipio sí se dan a conocer los montos salariales de los empleados de la actual administración, pero por razones de seguridad no se dan a conocer los nombres de cada uno de ellos.
Refirió que en el caso de los seguros-fianzas que tanto el tesorero, Jesús Loza como el titular de la Oficialía Mayor, Ricardo Díaz debieron de tener desde inicios de la administración "sí se cumplió con el requisito en su momento".
Campillo aseguró que el Municipio ha dado cumplimiento en el tema de la transparencia, rendición de cuentas y de acceso a la información.
SOLICITUDES
El regidor Oswaldo Santibáñez cuestionó que si la información está a la disposición de quien la solicite, por qué no se le dio respuesta a ninguna de las peticiones que se plantearon desde inicios de la administración.
Tanto él como otros integrantes de la fracción panista en el Ayuntamiento, pidieron que se les diera a conocer el contenido de la nómina de trabajadores, pues a inicios de la gestión se habló de recortes en el personal, pero a la vez hubo recontrataciones y personal de nuevo ingreso, situación que nunca fue aclarada.
También se pidió el contrato de prestación del servicio de parquímetros que se celebró la pasada administración y continuó vigente hasta mediados del año pasado, pero tampoco hubo respuesta.
Santibáñez indicó que incluso se pidió la copia del documento de entrega-recepción, pero no la proporcionaron.
Tampoco hubo respuesta en las gestiones que por medio de la Comisión de Panteones, se hicieron para conocer las condiciones en que se efectuó la compra-venta de los terrenos contemplados para un nuevo cementerio.
Esto, luego de la presunción de que se pagó una cantidad excesiva por las casi diez hectáreas que se compraron, y de las cuales ya el municipio donó tres al Instituto 18 de Marzo.
Recientemente se solicitó informar sobre el padrón de transportistas a quienes el Ayuntamiento renta los camiones utilizados en el servicio de recolección de basura.
Lo niegan
Rechaza que haya opacidad en su administración.
⇒ Asegura que se informa sobre sueldos en la página de Internet.
⇒ Pero no se dan a conocer los nombres, por seguridad.
⇒ Regidores no han tenido respuesta.