En las ultimas semanas Carmen Salinas, Alejandro Camacho, Cuauhtémoc Blanco y el payaso Lagrimita anunciaron su ingreso a la clase “polaca” nacional. (Archivo)
La incursión de miembros de la farándula o el deporte en la política no ha sido bien vista por los mexicanos.
De acuerdo con el sitio de la red de Animal Político, una encuesta realizada por Parametría reveló que los habitantes del país se encuentran en contra de tales postulaciones.
En las ultimas semanas Carmen Salinas, Alejandro Camacho, Cuauhtémoc Blanco y el payaso Lagrimita anunciaron su ingreso a la clase “polaca” nacional.
El profesor-investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE, Javier Aparicio, dijo a Parametría que hay dos posturas sobre el tema, quienes ven estas candidaturas como saludables dado el desprestigio y desempeño de los actuales políticos profesionales, y aquellos que consideran que la falta de experiencia de los mismos les resta legitimidad en la competencia.
Según la Constitución de la nación; cantantes, actores o jugadores de cualquier deporte pueden buscar un puesto político pero eso no causa gracia a los mexicanos.
Seis de cada 10 habitantes de la República Mexicana están en desacuerdo en que famosos figuren en las elecciones de junio; es decir un 63 por ciento está en contra, un 16 por ciento a favor mientras que otros no saben del tema o les da igual.
En otro apartado de Parametría, se les preguntó a cientos de mexicanos si votarían por figuras del espectáculo o por candidatos con experiencia política.
El 70 por ciento de los encuestados dijo que prefiere a quienes conozcan de política, un 16 respondió que sí votaría por alguna celebridad.
