Igual. Tras el rechazo de la Comisión de Obras Públicas, no habrá cambios en organigrama.
La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo rechazó la propuesta para desincorporar de esa Dirección el área de Ingeniería de Tránsito, así como otros cambios en el organigrama de la administración municipal, tras considerar que era innecesario.
Semanas atrás, el regidor Oswaldo Santibáñez presentó la iniciativa en sesión de Cabildo, con el objetivo de que el Municipio dejara de tener "súperdirecciones" que abarcan demasiadas áreas y que por ese motivo, no están atendiendo las necesidades de la ciudadanía.
Sin embargo, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Dagoberto Limones dio respuesta negativa a la propuesta, tras asegurar que después de un análisis se determinó que "como todo se encuentra bien y funcionando mejor, que sigan como están".
La reestructuración en el organigrama proponía también que los servicios de alumbrado y bacheo, y el Instituto de Ecología y Medio Ambiente pasaran a la tutela de Urbanismo y que ésta se convirtiera en una Dirección, independiente de la de Obras Públicas y con facultades para la toma de decisiones y presentación de propuestas.
Dagoberto Limones rechazó también la idea de crear las Comisiones de Urbanismo y de Contraloría al interior del Ayuntamiento, pues consideró que no se encontraron argumentos para conformarlas.
Al respecto, el regidor Santibáñez rechazó los criterios con los que se descartó la propuesta, tras destacar que existen muchas quejas por las condiciones en las que se encuentran las vialidades y la infraestructura de las calles en Gómez Palacio.
"Para pintar una calle y colocar señalética es una burocracia tremenda, en otras áreas es evidente la ineficiencia de los servicios como el bacheo y el alumbrado público, pues hay un retraso considerable y el director (Antonio Chincoya) no está dando los resultados", indicó.
El edil resaltó que la propuesta de todos esos cambios se hizo con el único propósito de buscar una mayor eficiencia en el municipio.
Sobre todo, que dejaran de existir las "súperdirecciones" de Servicios Públicos y de Obras Públicas y Urbanismo, mismas que están sobresaturadas y no están dando los resultados esperados.
'Innecesario'
Rechazan propuesta para cambiar el organigrama municipal.
⇒ Consideró Dagoberto Limones que es innecesario.
⇒ La propuesta iba encaminada a acabar con las "súper direcciones".
⇒ Así como a mejorar los servicios e infraestructura vial.