Oficinas. Las oficinas de la organización APAL se encuentran a disposición de los ciudadanos que tengan problemas.
Voceros de Alerta Patrimonio Lagunero APAL rechazan que presionen a sus agremiados a los que se les han decomisado vehículos de procedencia extranjera, para que firmen las notificaciones de multas que reciben de parte de la Administración Fiscal General de Coahuila.
Verónica Corral dice que "no se debe tomar como presión, sino una recomendación que hace un abogado fiscalista especializado en ese tema que apoya a la organización y el cual recomienda que legalmente deben firmar".
Explica Corral que "aceptar la notificación de la multa, darse por enterados, es lo que más conviene, ya que de lo contrario, el daño fiscal que sufran sería mayor".
Señala que "de negarse a aceptar la notificación por la multa, que generalmente es superior a los 100 mil pesos, la dependencia notificaría a los ciudadanos por estrado''.
Esto significa que: "Se colocaría el nombre de la persona a la que le recogieron su vehículo y del que tienen su domicilio y datos generales en una lista que aparece en un pizarrón de la Secretaría de Hacienda y el problema se agravaría porque el ciudadano quedaría en estado de indefensión y en riesgo de sufrir embargos por parte de la autoridad fiscal.
De la causa por la que la Fiscalización del Estado les fija multas superiores a los 100 mil pesos a quienes se les decomisa un vehículo, dice que es en función del valor del mismo comparándolo con uno similar, pero de manufactura nacional lo cual es desigual.
NO SE PIDEN CUOTAS
Negó que se pidan "cuotas" a las personas que se han afiliado a esta agrupación que ya abrió sus puertas al público en un lugar fijo y solicitó su registro como Asociación Civil.
Asegura que se piden "cooperaciones voluntarias" en los casos en los que se necesiten viajes a Saltillo para realizar gestiones.
"Las gestiones para apoyar a las personas a las que se les recogieron sus vehículos de procedencia extranjera no han cesado''.
Yo me he seguido entrevistando con gente del gobierno en Saltillo, con el fin de arreglar los casos".
En diferentes retenes, desde el año pasado se han decomisado vehículos. A APAL le retiraron alrededor de 80.
Apoyo de un fiscalista
Se llama Rodrigo Covarrubias y tiene sus oficinas en calle Rendueles colonia Ampliación Los Ángeles.
⇒ Han recibido 26 notificaciones por multas.
⇒ Notificaciones llegan a las casas con domicilios que se les pidió cuando se dio el decomiso.