Reacción. Madres de familia en Durango han cerrado una escuela por agresiones de un niño contra sus hijos.
Todos los días se presentan complicaciones derivadas de problemas de acoso escolar en las escuelas, reconoció Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado.
Asimismo, aseguró que el tema no se dejar pasar por alto y a diario se llevan a cabo actividades en las instituciones para que alumnos, padres y maestros frenen este tipo de situaciones.
Al ser cuestionado respecto de algún avance con relación al problema que priva en la Escuela Primaria Juana de Asbaje, señaló que están pendientes de este y otros casos de quejas de bullying que se denuncian a diario.
El pasado miércoles, luego de un período prolongado sin clases, un grupo de madres de familia cerró la escuela para exigir la salida de un niños de segundo grado, del plantel, debido a la violencia que ejerce contra sus hijos.
En la puerta del plantel se suscitó una controversia debido a que mientras algunas madres de familia se solidarizaron con la exigencia, otras pedían que les permitieran a sus hijos tener clases.
"Como este caso tenemos muchos a diario, por eso estamos buscando una solución con el respaldo y participación plena de padres y alumnos, pues la Secretaría de Educación no puede sola", expuso el secretario.
Agregó: "Sí hay problemas y son graves, pero si conformamos un bloque sólido vamos a poder abatir este tipo de situaciones en los planteles educativos."
Recomendó que frente a los casos de acoso escolar, se busquen otras alternativas y se pida ayuda a la SEED, pero no se afecte a los estudiantes con el bloqueo de las instituciones.
Por lo pronto, se llevan conferencias diariamente a diferentes escuelas de educación básica, con las cuales se busca mermar la conducta violenta, entre otros objetivos.