Para lograr este reconocimiento el municipio de Lerdo se sometió a evaluación de 189 indicadores de gestión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, recibió un reconocimiento por obtener el séptimo lugar, a nivel nacional, en el proceso de Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) gracias al trabajo de gestión para mejorar la calidad de vida de los lerdenses.
De Villa manifestó que el premio se obtuvo con base en un diagnóstico de la gestión municipal, así como la evaluación del desempeño de las funciones constitucionales, “esto con la finalidad de contribuir al desarrollo económico social y mejorar la calidad de vida de la población”.
Para lograr este reconocimiento, el municipio de Lerdo se sometió a evaluación de 189 indicadores de gestión. En el proceso 2015, participaron ante el Inafed 711 municipios, 28 de ellos del Estado de Durango, y entre ellos sólo el municipio de Lerdo recibió este reconocimiento
La ADM se integra por dos vertientes, la Agenda Básica que incluye: Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional; mientras que la Agenda Ampliada incorpora indicadores en las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.
Fueron miembros del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal quienes entregaron a De Villa Barrera el séptimo lugar en el proceso Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), en el Salón Revolución de la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México alrededor de las 12:00 del día.