Apoyos. Realiza la delegación de la Sagarpa, la entrega de recursos a productores laguneros del Fappa y Promete. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue realizada otra entrega de recursos de los programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), con una inversión de 2 millones 710 mil 800 pesos.
Estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Armando García Triana, quien entregó los apoyos a los productores de los municipios de la región Lagunera.
Con estos programas fueron beneficiadas familias de las comunidades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, por parte del estado de Durango, así como de San Pedro y Viesca, por el lado del estado de Coahuila.
Estos recursos gubernamentales tienen como propósito contribuir a impulsar la productividad de los pobladores emprendedores.
Los programas se dirigen principalmente a mujeres, quienes habitan en los núcleos agrarios del país, mediante el otorgamiento de incentivos para la inversión en proyectos productivos.
Dijo que es muy satisfactorio observar que estos pequeños proyectos que pueden ser apoyados hasta con 370 mil pesos, puedan revertir las condiciones de la falta de empleo e ingreso de las familias del campo.
Dichos proyectos contienen el acompañamiento técnico en el período de arranque y son fondos en donde la participación económica es total con incentivos del Gobierno federal.
Entre los principales proyectos se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, restaurantes, papelerías, plantaciones de frutales, unidades caprinas y porcinas, entre otras.