Entrega. Con la entrega de distintos tipos de material se buscará beneficiar a menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de optimizar la seguridad y salud de los niños y niñas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Durango hizo entrega de materiales didácticos y de curación al internado Francisco Zarco y a las tres estancias infantiles que se encuentran en Gómez Palacio.
El equipo fue recibido por la presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Mexsen de Campillo, así como también por parte de las coordinadoras de los Centros de Atención Infantil Comunitario, siendo las estancias beneficiadas aquellas que se ubican en colonias como Tierra Blanca, Villa Nápoles y Felipe Ángeles.
Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal, dijo que es importante que todos los centros de toda la entidad dispongan de los equipos necesarios para brindar protección y mejorar las habilidades y destrezas de los menores.
Agregó que los espacios de dichos centros cumplen con el objetivo de cuidar a las niñas y niños en apoyo a sus madres, ya que la mayoría trabaja para cubrir las necesidades del hogar.
Por su parte, Mexsen de Campillo comentó que con el apoyo recibido, se fortalecerán las condiciones y servicios en dichas estancias, donde los menores reciben alimentación y colación. En el evento estuvieron presentes la directora del DIF municipal, Zulema Contreras Gallegos y la coordinadora del internado, Verónica Sosa Castro.