Afectación. En total 93 viviendas presentaron algún grado de daño a causa de las lluvias atípicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el municipio de Matamoros se recibió el primer apoyo de parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que consiste en hule, impermeabilizante, productos de limpieza y de aseo personal, así como víveres, confirmó el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras
"Ya nos empezaron a llegar los recursos. Ya vamos a empezar a entregar los apoyos a las familias. Nos llegaron algunos víveres, materiales de limpieza y de aseo personal", subrayó el edil.
Dijo que en esta primera entrega se beneficiará a mil 900 familias, a quienes se les entregará en unos días paquetes con estos materiales, cuya inversión oscila en los 500 mil pesos.
El alcalde mencionó que además entraron al fondo 93 viviendas que presentaron serias afectaciones en su infraestructura, las cuales se les apoyará para su rehabilitación, sin embargo dijo desconocer los montos de inversión porque no se precisó todavía si los techos se reconstruirán de concreto o madera con tierra.
Matamoros logró la aprobación del Fonden de un recurso para la rehabilitación de cinco vialidades tanto del área urbana como rural.
"No sabemos todavía cuánto vamos a recibir y de fechas tampoco, pero esperemos que sea muy pronto".
Descartó que con la entrega de despensas, hules y demás apoyos se busque lucrar electoralmente, ya que dijo se cuenta con el padrón de beneficiarios.
Además se hará del conocimiento de la entrega en la próxima Sesión de Cabildo, para que si de así considerarlo, los regidores de oposición conformen un comité de vigilancia.