Asfalto. Con la donación del asfalto se pavimentará el camino al Gatuño y el acceso de San Ignacio a San Pablo. (ARCHIVO)
La ciudad de San Pedro recibió una donación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 200 mil toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diesel que suman una cantidad de 3 millones 200 mil pesos.
El alcalde Juan Francisco González González, mencionó que desde el año pasado se hizo la gestión ante la dependencia general y hace unos días se les notificó la aprobación de los suministros, sólo están negociando con la empresa gasolinera los costos de traslado y administración para la dotación de los vehículos de la presidencia.
El combustible será utilizado para el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública y Servicios Públicos municipales, al ser estás áreas las que tienen el mayor gasto.
Con el asfalto cuya recursos asciende a poco más de 2 millones de pesos, se utilizará para la rehabilitación del camino de acceso del ejido San Ignacio a San Pablo y en la comunidad El Gatuño.
El edil mencionó que con la donación del combustible permitirá al municipio un ahorro de 1 millón 100 mil pesos y ese dinero será para el pago de alguna de las deudas que les heredaron las anteriores administraciones.
"Eso nos va a permitir que ese dinero lo ahorremos y podamos pagar algunas de las deudas que traemos heredadas y bueno con el asfalto nos permitirá aumentar la cobertura en la pavimentación, por que si íbamos a pavimentar 5 kilómetros ahora vamos a pavimentar 8".