La Procuraduría General de la República informó que recibió ayer viernes, a un grupo de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Mediante un comunicado, explicó que durante esta reunión, realizada en las instalaciones de PGR, se actualizó la información respecto a los hechos y se establecieron canales de comunicación con los familiares de los estudiantes normalistas.
Señaló que estuvieron presentes el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna, además de un representante de la Secretaría de Gobernación.
Para los padres de los normalistas, la captura de un exjefe policial vinculado con la desaparición de 43 estudiantes mexicanos es "clave" para esclarecer el destino de los jóvenes, dijo ayer el abogado de los familiares de las víctimas, pero advirtió que es necesario profundizar la investigación.
Francisco Salgado Valladares, fue detenido el jueves por agentes federales.