La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió la queja de los vecinos del fraccionamiento Villas de San Ángel, que denuncian fallas estructurales en sus viviendas.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, informó que se llevó a cabo una queja grupal contra la constructora, que incluye a seis domicilios y que se realizan las audiencias de conciliación.
"Ya ha habido un par de audiencias y está en proceso, hay disposición de parte de la empresa constructora para responder a las garantías de las fallas que pueden tener los consumidores, en ese sentido se está trabajando", comentó.
Los vecinos de Villas de San Ángel se han manifestado en diversas ocasiones en las afueras de la inmobiliaria que llevó a cabo la construcción de sus hogares y que se encuentra ubicada en dicho sector habitacional.
Denuncian diversas cuarteaduras en sus casas, que aseguran se presentaron en menos de dos años de construcción.
Según los inconformes son más de 100 casas las que han sido afectadas por esta situación, con valores que oscilan entre los 500 y 800 mil pesos.
Sin embargo, el censo para conocer los daños, todavía no está completo. La inmobiliaria ha hecho las reparaciones, en algunos casos, en más de tres ocasiones, sin que esto frene el problema.