Sentencia de 43 años y seis meses de prisión por el delito de secuestro y asociación delictuosa, le dictó el Juzgado Tercero del Ramo Penal de Torreón, a Jesús Sáenz de la Cruz, integrante de la banda La Familia de Ciudad Juárez, que operaba hace siete años en la región Lagunera.
Sáenz de la Cruz ingresó al Cereso el 17 de noviembre de 2008, luego de 30 días bajo arraigo y una vez que se dictó la orden de aprehensión en su contra. El sentenciado fue trasladado al Cereso de Saltillo en octubre de 2011 por cuestiones de seguridad.
En su momento, junto a Jesús se cumplió la orden de aprehensión contra Obet y Leticia Chacón Carrillo, Carlos Alfonso Ramos Fuentes, José Armando Valdez Alvarado, George García Salazar y/o Jesús Manuel Robles Guerra, Óscar Eliseo Zavala Luna y Guadalupe de la Cruz Calvillo, que habían sido detenidos en dos diferentes fechas a partir del 24 de septiembre de 2008.
Jesús es identificado como el hermano mayor de Samuel Sáenz de la Cruz, alias "El Sammy", líder de la banda de secuestradores que operaba en La Laguna y diez de sus integrantes, entre ellos familiares directos, tienen tres procesos penales en curso.
Secuestro con circunstancias calificativas por haberse cometido en vía pública, por haberse obrado en grupo de dos o más personas, por haberse realizado con engaño y con violencia física ejercida en contra del ofendido, por haberse utilizado armas en el inicio de la comisión del ilícito y por haberse presionado la entrega de lo exigido con amenaza de muerte al secuestrado y extorsión por sujeto cualificado por haberse realizado por una asociación delictuosa; es el delito por el que se dictó el auto de formal prisión cuando el hoy sentenciado y el resto de la banda fueron capturados.