El IMSS y el gobierno de Chiapas informaron que aún permanecen hospitalizados cuatro menores de la comunidad La Pimienta, por las reacciones externas aún no identificadas luego de que los menores fueron vacunados. (ARCHIVO)
El Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno de Chiapas informaron que este fin de semana fueron dados de alta otros cuatro niños de los 29 infantes de la comunidad La Pimienta, en Simojovel, que tuvieron que ser hospitalizados hace dos semanas.
En un comunicado conjunto, señalaron que ya han salido del hospital 25 niños y que esperan por ser dados de alta cuatro infantes, dos de los cuales pasaron de cuidados intermedios a cama de hospital y se encuentran estables; mientras que los otros dos continúan en cuidados intermedios con evolución favorable.
El pasado 13 de mayo, el IMSS aclaró que un lote de vacunas no fue la causa de las reacciones presentadas por más de 30 niños, dos de los cuales fallecieron, y quienes habían sido inoculados con el fármaco pero que fueron contaminados por causas y agentes externos aún no identificados.