Apoyos. Realiza la Sagarpa la sexta entrega de recursos de los programas Fappa y Promete 2015 en la Región Lagunera.
Son seis entregas las que se han realizado de los programas Fappa y Promete 2015, que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en las cuales se han invertido para la Región Lagunera un total de 18 millones 907 mil 161 pesos.
Durante la sexta entrega de estos estímulos mediante el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), el delegado de Sagarpa en la Comarca Lagunera, Román Alberto Cepeda González dijo que en esta ocasión fueron autorizados un total de 11 apoyos, en beneficio de 66 productores.
Entregó los apoyos, acompañado por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Javier Vaquera Alvarado, a los productores cuyos proyectos fueron autorizados en dichos programas.
Para esta sexta entrega de los dos programas de la dependencia del orden federal, se realizó una inversión de 2 millones 822 mil 400 pesos y de los 66 productores apoyados en esta ocasión con estos recursos, un total de 52 son mujeres y 14 son hombres.
El delegado recordó que el monto entregado en lo que va del año es de más de 18. millones de pesos, con lo cual se ha logrado beneficiar en total a aproximadamente 631 productores, de los cuales 510 son mujeres y 121 son hombres.
De la Región Lagunera de Durango se apoyaron seis proyectos, cuatro son del municipio de Lerdo y dos de Mapimí, beneficiando a 24 y 12 productores respectivamente.
El resto de los proyectos son para municipios de La Laguna de Coahuila como Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
Tan sólo para beneficio de los productores de ciudad Lerdo, se aplicó un millón de pesos, mientras que para los proyectos del Pueblo Mágico de Mapimí se aplicaron 537 mil 600 pesos. Para Coahuila se repartieron en los cuatro municipios más de 1.2 millones de pesos.
Ambos programas apoyan e incentivan a hombres y mujeres emprendedores del sector productivo primario, sin embargo, el número de mujeres que gestionan y consigue los apoyos es cada vez mayor en la delegación de la región Lagunera.