Reciben apoyo. Delegación de deportistas de Lerdo viajarán a Chihuahua para la fase preregional de la olimpiada.
Deportistas del municipio de Lerdo, recibieron una plática informativa y el abanderamiento por parte de las autoridades municipales, antes de acudir a la próxima eliminatoria pre regional, en donde se buscará el pase a la Olimpiada Nacional en varias disciplinas.
El alcalde Luis de Villa Barrera presidió el evento, para ofrecer el apoyo a los 50 jovencitos que representarán a Lerdo en la siguiente fase en disciplinas como box, beisbol y atletismo.
El director de Fomento Deportivo en Lerdo, José Padilla Saldívar, recordó que el pasado mes de noviembre se convocó a todos los deportistas de las diferentes disciplinas y categorías, para hacer las selecciones representativas de Lerdo; posteriormente pasaron a la etapa estatal.
Agregó que la siguiente etapa, se desarrollará a finales de febrero con sede en Chihuahua, que también recibirá a los equipos de otros estados como Sonora, Aguascalientes y Zacatecas, con los cuales los jóvenes lerdenses estarán compitiendo en la última eliminatoria, previa a la competencia nacional.
El Municipio les está brindando apoyo con traslado en un camión de primera clase, así como con los uniformes, mientras que el Gobierno del Estado de Durango, aportó el recurso para el hospedaje y la alimentación de los deportistas, durante la estancia en el estado de Chihuahua.
"Este apoyo que se está dando, ayuda también para que los jóvenes se motiven y exista un mayor interés para participar en competencias deportivas", finalizó el director de Fomento Deportivo en Lerdo.