Liga. Está conformada por 10 equipos de varias escuelas localizadas en el polígono de violencia.
El día de ayer se llevó a cabo la entrega de uniformes y la premiación de los equipos ganadores de la liga infantil de basquetbol, el cual se conformó en el polígono de violencia detectado en el municipio de Matamoros.
Esta liga nació hace aproximadamente seis meses por iniciativa de algunos maestros que laboran en las escuelas primarias localizadas en las colonias que integran este polígono, que cabe mencionar son un total de 26.
El encargado de este torneo es el profesor Miguel Castro y participan además, seis personas que voluntariamente se encargan del entrenamiento de los muchachos.
El titular del área de Prevención al Delito, Brisli Eduardo Barker Medina dijo que en total son 100 niños de cuatro escuelas de educación primaria los que participan, sin embargo, con la integración de más planteles se espera triplicar el número de escolares.
Expusó que se hizo entrega de 10 uniformes por equipo y se entregaron también los trofeos a los equipos ganadores de los tres primero lugares.
"Esta es una iniciativa que salió de los maestros de las escuelas que están en los polígonos de violencia, y ellos se acercaron pidiendo la colaboración del Programa de Prevención al Delito y ahora las demás escuelas del municipio han manifestado que quieren integrarse a la liga", subrayó el entrevistado.