Los pequeños jugadores acudieron al edificio municipal ataviados con sus uniformes de juego para recibir un recorrido en las instalaciones y la explicación de lo que se trabaja en cada área del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de aproximadamente veinticinco jugadores laguneros de football americano que participaron el pasado sábado en el Global Sports Bowl en Austin, Texas, representando a La Laguna y a todo México, fueron recibidos la tarde de este jueves en la presidencia municipal de esta ciudad, donde el anfitrión fue el alcalde Miguel Ángel Riquelme, quien los felicitó a nombre del municipio por haber sido dignos deportistas en la segunda edición de ese evento, que enfrenta a categorías infantiles del deporte de las tackleadas.
Los pequeños jugadores acudieron al edificio municipal ataviados con sus uniformes de juego para recibir un recorrido en las instalaciones y la explicación de lo que se trabaja en cada área del ayuntamiento. Al finalizar el recorrido, fueron recibidos en el despacho del edil municipal, con quien intercambiaron opiniones de lo que significó la experiencia de jugar ante niños estadounidenses y estrechar los lazos de amistad entre los estados de Coahuila y Texas. El coach del equipo lagunero, Radamés Carrillo, entregó al alcalde una medalla conmemorativa del Global Sports Bowl, además de un par de stickers alusivos al equipo mexicano.
Por su parte, Riquelme obsequió a cada uno de los pequeños jugadores, una mochila con los escudos de Torreón y Coahuila, además de gorras y libretas, a manera de recuerdo de su visita a la presidencia municipal. Además, les invitó a entrenar en las instalaciones del nuevo complejo deportivo La Jabonera, donde destacó hay más de mil niños en actividad deportiva constante, y que en un momento dado podrían tener la inquietud de participar en el football americano, para lo que tendrían todo el apoyo.
Los padres de familia presentes invitaron al alcalde a conformar un equipo infantil que participe en la AFAIL y tenga su sede en el complejo de La Jabonera, con el objetivo de que sean cada vez más niños y sus familias quienes encuentren en el deporte una manera de evitar las conductas de alto riesgo, a lo que Riquelme respondió que organizarán una nueva reunión para analizar la conformación de este equipo, y por lo pronto comenzar con la implementación de algunas clínicas o entrenamientos, pues considera que ''es cuestión de que esos niños se calen, que entrenen ciertos deportes, darles esa oportunidad, porque no dudo que haya niños buenos, con mucho talento para el football americano''.
La visita de los pequeños deportistas concluyó con la clásica sesión de fotografías, y los jugadores entonaron algunas de las porras motivacionales que regularmente cantan a coro durante sus entrenamientos y juegos, ante la sonrisa de los presentes.