Aparatos. Un total de 13 personas con discapacidad auditiva recibieron aparato y con ello la posibilidad de volver a escuchar. (Cortesía
Trece hombres y mujeres recibieron ayer viernes su respectivo aparato auditivo, como parte del programa Escúchame de Corazón, que busca beneficiar a corto y mediano plazo a más de 350 personas con problemas para escuchar.
El alcalde David Flores Lavenant, su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal, Bibí Delgado de Flores, la hija de ambos, Fernanda, y el director del Hospital General, Jonathan Ávalos Rodríguez, presidieron ayer viernes una ceremonia, con el fin señalado en el interior de la unidad deportiva, evento al que también acudieron otros miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales.
Flores Lavenant dijo que es la segunda entrega de aparatos que se lleva a cabo, dado que la primera se concretó hace poco tiempo, al formar el Comité Municipal de Salud y adelantó que en una semana más tendrá lugar una tercera, de un total de 350 prótesis que se van a distribuir.
"Estos aparatos permitirán mejorar en forma sensible uno de los sentidos más importantes, como es el del oído", declaró.
El alcalde aprovechó el evento para invitarlos al acto cívico que tendrá lugar este sábado 21 de marzo en punto de las 8:30 de la mañana en la plazuela Juárez, en donde se contará con la presencia del gobernador, Rubén Moreira Valdez, en el que se conmemorará el natalicio de don Benito Juárez.
Al término de la ceremonia, dará inicio un desfile con la participación de más de 300 soldados, junto con los cuales se dirigirán a la plaza del fraccionamiento Pueblo Nuevo, en donde se impondrá el nombre de Ejército Mexicano a ese lugar.
Aparatos
Entregan aparatos auditivos.
⇒ Se benefició a 13 personas.
⇒ Hace unos días se hizo una primera entrega.
⇒ En total se tiene previsto entregar 350 prótesis.