Servicio. Con los nuevos vehículos, permitirá duplicar la cobertura en la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)
Fue entregado el primero de tres camiones recolectores de basura que pretende adquirir el municipio de San Pedro, mismos que permitirán eficientar el servicio, pues sólo cuenta con cinco camiones para cubrir las rutas, tanto del área urbana como rural.
La unidad tuvo un costo de 1.4 millones de pesos y se espera que en este mismo año se concrete la compra de dos unidades más, ya que se gestionan los recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que de autorizarlo, aportaría el 50 por ciento del costo.
De no concretarse la asignación del recurso, entonces el Municipio comprará sólo un camión a más tardar en el mes de agosto.
El alcalde Juan Francisco González, dijo que también se procede a la reparación de dos camiones más que estaban "yonkeados", uno de ellos se tendrá listo el próximo sábado.
El munícipe reconoció que se tenía un importante rezago en este servicio, pues sólo se disponía de cinco camiones recolectores de basura, lo que resulta insuficiente por la extensión territorial del municipio.
Pero al integrarse las tres unidades, permite tener una mayor cobertura, pues hay posibilidad de duplicar los recorridos, principalmente en las comunidades rurales, ya que los camiones hacen sólo un recorrido por semana, lo que provoca la proliferación de tiraderos clandestinos.
Vehículo
El Ayuntamiento adquirió un camión recolector de basura.
⇒ Costó 1.4 millones de pesos.
⇒ Se espera adquirir otros dos camiones.
⇒ Permitirán duplicar la cobertura del servicio.