Tarde. En la Cruz Roja intentaron atender al niño, pero ya había muerto.
Una angustiada pareja llegó a las instalaciones de la Cruz Roja con su pequeño de 20 días de nacido en brazos, sin embargo, el bebé ya no tenía signos vitales, murió por broncoaspiración.
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que a las 7:30 horas del jueves llegaron al puesto de socorros, Yoana Puentes García, de 21 años y Román Valente Pérez, de 25, con su pequeño hijo en brazos y pedían que lo atendieran.
El médico de guardia revisó al pequeño y tras examinarlo, les dijo que ya estaba muerto, por lo cual dieron parte a la Delegación de la Procuraduría para los trámites legales.
Más tarde se presentó en el puesto de socorros, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
Al entrevistarse con los padres del bebé, ambos manifestaron que como a las tres y media de la madrugada, ella se levantó y le dio el biberón a su pequeño, luego lo acostó en su cuna y se durmió.
Alrededor de las 7 de la mañana que Román despertó, se percató que su hijo se veía diferente y le habló a su esposa, pues el pequeño no reaccionaba.
Broncoaspira
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que la causa de la muerte del bebé fue broncoaspiración, según el dictamen de la necropsia.