Inconformes. Hacen fila para solicitar registro.
También en Torreón el Sistema Único de Inscripción de Educación Básica envió a estudiantes a secundarias de Saltillo y dejó fuera a decenas de alumnos por "fallas", lo que es reclamado por padres y madres de familia a la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu).
En la capital del Estado, las inconsistencias en los resultados generaron una manifestación la mañana del miércoles. En algunos casos, los estudiantes fueron asignados a escuelas de La Laguna.
En esta región, ayer por la mañana decenas de personas acudieron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, para solicitar el registro de sus hijos e hijas en algún plantel, ya que el folio arrojado por el sistema es inexistente, o bien porque la escuela asignada está en colonias alejadas de su lugar de residencia o incluso en otro municipio.
Entre los solicitantes, destaca el caso de Blas de León, padre de Francisco, al cual el sistema le asignó un plantel en Saltillo, a pesar de que es originario de Valle del Nazas.
"Venga la semana que entra a ver en qué escuela podemos acomodar a su hijo", le dijeron, al igual que al resto de los padres.
Sistema
A través del Sistema Único de Inscripción el proceso se hizo por Internet y a través de éste fue la Secretaría de Educación quien determinó el plantel a ingresar.