Andrea Sarmonikas afirmó que no regresará a Australia hasta que los médicos responsables de la cirugía que mató a su hermana Eva Nicole acepten su responsabilidad y paguen lo que hicieron.
Recordó que el pasado 20 de marzo su hermana le practicaron una liposucción de abdomen y glúteos en un hospital privado en Mexicali, Baja California.
Acompañada de su abogado, Andrea afirmó que su hermana murió a causa de una mala práctica médica y que el doctor que la operó, Víctor Manuel Ramírez Hernández, no tenía la certificación para realizar este tipo de operaciones.
Informó que entre las investigaciones que ella y sus abogados han realizado, han encontrado otros tres casos más, en donde hubo negligencia médica por este mismo doctor.
"Un año atrás, una paciente de este médico también falleció cuando la operaban; mientras que hay otras dos mujeres que después de la cirugía, quedaron con secuelas graves en su salud", dijo.
Asimismo, informó que los resultados del peritaje, que fueron hechos de manera privada, revelo que su hermana murió, porque le perforaron el pulmón derecho, por más de cuatro ocasiones, lo que le provocó una hemorragia, durante la operación.
Con voz quebrada, Andrea, quien es psicóloga y quien vive en Australia, asegura que la muerte de su hermana el pasado 20 de marzo del presenta año, le cambio la vida a ella y a su mamá, que se encuentra enferma.
Desde esa fecha, "yo no he regresado a mi país; quería saber la verdad de lo que ocurrió en el quirófano de ese hospital, y ahora quiero que se haga justicia en el caso de mi hermana", expuso.
Andrea, quien tiene 34 años de edad, dice que lo que busca es que este médico no evada sus responsabilidades y se prevenga la pérdida de otras mujeres, "a la forma de cómo perdió la vida mi hermana".
Recordó que cuando se enteró del fallecimiento de su hermana viajó a México, debido a que el hospital negaba responsabilidad por lo ocurrido y sólo ofrecía entregar las cenizas de Evita.
Su abogado Israel Agua Rueda, explicó que los resultados del peritaje hecho de manera privada, ya fue ofrecido dentro del procedimiento penal que se sigue del caso. "Lo que queremos es llegar a la verdad de este caso", dijo.
También, recordó que durante este proceso, se ha solicitado al Ministerio Público que pida información a la Secretaría de la Defensa Nacional para conocer si el doctor Víctor Manuel Ramírez Hernández, quien se acredita con la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva cuenta con los conocimientos para realizar liposucciones y lipoinjertos de glúteo.
El abogado hizo un llamado a las autoridades a llegar a la verdad del caso, y estimó que seis meses podría durar este proceso legal en el que se busca que el médico sea inhabilitado definitivamente y repare el daño causado.