Canje. A partir de la próxima semana centros de canje estarán en varias colonias.
En los centros de canje de armas instalados por el Ejército Mexicano, desde el pasado 8 de agosto, en las diversas plazas principales de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, se han logrado recaudar 38 armas y 12 granadas.
Según informa el personal a cargo de dichos puestos de recolección, estarán intercambiando las armas durante todo un mes, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los puestos de intercambio estarán rotando cada semana.
"Vamos a visitar las diversas colonias de los municipios, y nos colocaremos en la plaza principal, el tiempo que estaremos en dichos lugares será por una semana, ya que al concluir los 7 días, nos moveremos hacia otra colonia, por ejemplo, la próxima semana el centro de Mapimí estará en Bermejillo", comentó uno de los encargados.
El personal a cargo informó además que desde el pasado 8 de agosto a la fecha, se han logrado recaudar 25 armas cortas, 13 largas, 152 cartuchos, 10 cargadores y 12 granadas, las cuales ya fueron destruidas y que fueron intercambiadas por diversos electrodomésticos y efectivo.
"No tengan temor de traernos las armas que tengan, nosotros no preguntamos su procedencia ni tomamos huellas de las mismas, lo importante es que se aproximen y nos las entreguen, les podemos garantizar que así como llegan y nos entregan las armas o granadas, así se pueden retirar sin mayor problema", finalizó el encargado del centro de canje de armas en Gómez Palacio.