Reserva. En proceso se encuentra la auditoría para revisar situación financiera de Parque Estatal.
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del estado de Durango, Maximiliano Silerio Díaz, reconoció que los 300 mil pesos mensuales que recibe la asociación civil Prodefensa del Nazas para la administración del Parque Estatal Cañón de Fernández, son limitados.
Además, señaló que de forma puntual, la dependencia ha recibido los informes financieros de la asociación con respecto al manejo de esta Área Natural Protegida.
"Lo del Cañón de Fernández es un recurso limitado, son 300 mil pesos al año, nosotros hemos estado en vigilancia, sin embargo, Prodefensa del Nazas nos solicitó que se les haga una auditoría", explicó.
Dijo que al momento de recibir la solicitud, de inmediato se iniciaron con los trámites correspondientes para que fuera el departamento de Contraloría quien lleve a cabo la revisión, a fin de comprobar que los recursos económicos que se han entregado a la administración de la reserva Cañón de Fernández se hayan aplicado de forma correcta.
"Dos días después de que recibimos la solicitud, se giró un oficio de parte nuestra a la Contraloría que es quien debe realizar la auditoría para poder determinar que los recursos que se han entregado desde que se constituyó el acuerdo entre la Secretaría y ProdeNazas se han aplicado correctamente", dijo.
Por el momento, Silerio Díaz expuso que la auditoría se encuentra en proceso y que será en los próximos días cuando se ponga en marcha.
El oficio para la auditoría, había sido presentado desde el pasado 29 de agosto del presente año, según comentó Francisco Valdés, presidente de ProdeNazas.
Situación
Auditoría, en proceso.
⇒ Prodefensa del Nazas la solicitó en agosto de este año a la SRNyMA.
⇒ Secretaría giró un oficio al área de Contraloría para que se revise situación financiera.